viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estatuas no serían de alias ‘Tirofijo’

Una supuesta estatua del extinto jefe de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela conmocionó a las autoridades del país. Sin embargo, según publicó el portal de internet del medio de comunicación ‘Arauca 100.3 FM Stereo, los habitantes de Arauca y ciudadanos venezolanos, que transitan por la frontera, certificaron que las estatuas no corresponden a imágenes a alias ‘Tirofijo’.

La estatua está ubicada en un parque de El Amparo, población venezolana en límites con Colombia y la imagen del extinto jefe guerrillero aparece junto a las del ‘Che’ Guevara, Fidel Castro y Simón Bolívar. Horas antes autoridades colombianas pidieron explicación al considerar el hecho como 'una afrenta al pueblo colombiano'. 'Nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico', afirmó el canciller Jaime Bermúdez. y señaló que no tenía información sobre 'quien auspicia ese tipo de actos'.

Por su parte, el presidente de la República, Álvaro Uribe, afirmó ayer que la puesta de una estatua cerca de la frontera, debe ser vista como un recordatorio de la necesidad de 'derrotar' a los terroristas.

'Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén', dijo el Mandatario.

El jefe de Estado agregó que para los colombianos 'ese busto no se entiende como homenaje, sino como señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo y el narcotráfico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad