jueves 25 de marzo de 2010 - 4:02 AM

Este jueves a las 6 de la tarde comenzaría conteo regresivo para liberaciones

A partir de las 6 de la tarde de este jueves comenzarían a correr los dos días de plazo que tienen las Farc para liberar a los militares secuestrados.



Así lo reveló el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, al asegurar que en la tarde comenzarían a contar las 48 horas para que se inicie el protocolo de seguridad y no se realicen operativos militares con el fin de permitir las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Hay que aclarar que una vez se conozcan las coordenadas, empezarán a correr otras 36 horas para que realicen los operativos.

"Todo parece indicar, de acuerdo con lo que ha dicho el Comité Internacional de la Cruz Internacional y el doctor Frank Pearl, que después de las 18 horas (6 de la tarde) de mañana (jueves) cuando se entregue el área geográfica que solicitan para las liberaciones, se puedan realizar las operaciones. Esta sería la señal de inicio de todo el proceso acordado", afirmó el general Padilla.

El oficial también informó que no se trata de desmilitarizar las cabeceras municipales y que los militares se mantendrán en tierra y no harán operaciones.

"Las Fuerzas Armadas debemos analizar y mirar si esta área (al suspender operaciones), no atenta contra la seguridad nacional, ni la de los colombianos y entonces daríamos aprobación y esto iniciaría el proceso, esperamos que no haya ningún tropiezo", sostuvo el general Padilla de León.

Dos entregas
Inteligencia militar asegura que los secuestrados no se encuentran en el mismo sitio, por eso el proceso de liberación se daría en dos entregas y dos días distintos.

"Es posible que las dos personas no estén en el mismo sitio, de acuerdo a la información de inteligencia militar que nosotros tenemos, así que tendrá que haber dos lugares para recibirlos, por parte de los helicópteros y de la Comisión que va a ir por parte de la Cruz Roja Internacional (Cicr), y luego para transportarlos al sitio que se acuerde la entrega a las autoridades colombianas", aseguró el general Padilla.

El sargento Pablo Emilio Moncayo estaría cerca al río Guayabero en plena selva del departamento del Meta y el soldado Josué Daniel Calvo estaría en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Una vez los uniformados recuperen la libertad, serían remitidos de inmediato al Hospital Militar de Bogotá para tratar sus problemas de salud física y psicológica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad