miércoles 24 de marzo de 2010 - 8:40 PM

Se definen último detalles para la liberación de Mocayo y Calvo

El Comité Internacional de la Cruz Roja, el Gobierno Nacional y la senadora Piedad Córdoba, se reunieron a primera hora de este miércoles para definir los últimos detalles de la logística para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Luego de la reunión, la senadora viajará hacia el mediodía a Brasil, junto con un representante de Colombianos y Colombianas por la Paz y un delegado del Cicr con el fin de prepararse para el inicio de los operativos. De acuerdo con la parlamentaria, mañana se sabrá cuál de los dos retenidos será liberado primero y el sitio exacto en donde esto ocurriría.

Conteo regresivo
El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que a partir de las 6 de la tarde de mañana jueves comenzarían a contar las 48 horas para que se inicie el protocolo de seguridad y no se realicen operativos militares que permitan las liberaciones de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo.


"Todo parece indicar de acuerdo con lo que ha dicho el Comité de la Cruz Internacional y el doctor Frank Pearl que después de las 18 horas (6 de la tarde) de mañana cuando se entregue el área geográfica que solicitan para las liberaciones, se puedan realizar las operaciones. Esta sería la señal de inicio de todo el proceso acordado", afirmó el general Padilla.

También explicó el alto oficial que no se trata de desmilitarizar las cabeceras municipales y que los militares se mantendrán en tierra y no harán operaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad