miércoles 27 de enero de 2010 - 1:36 AM

Este jueves se firmará el contrato de autopistas de la Montaña

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez anunció que el 28 de enero se sellará el acuerdo Interadministrativo con Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) para construir la obra de más de mil kilómetros.

Al proyecto de infraestructura sólo le hacía falta un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda e ISA, el cual se logró esta semana.

Cabe recordar que la firma del acuerdo debía hacerse en el transcurso de esta semana, antes de que se haga efectiva la Ley de Garantías y no puedan firmarse convenios interadministrativos.

Autopistas de la Montaña requiere una inversión total de 5,6 billones de pesos, de los cuales la Nación aportará un billón, la gobernación de Antioquia 600 mil millones y la alcaldía de Medellín 400 mil millones de pesos.

Según los cálculos de ISA, la ejecución de las obras puede tomar unos 15 o 20 años y la explotación de las vías unos 30 o 40 años.

El proyecto contempla la construcción total de 900 kilómetros y la operación y mantenimiento de 1.251 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad