lunes 26 de abril de 2010 - 3:11 AM

Este martes continúa la audiencia contra General Arias Cabrales

El Juzgado 51 penal del circuito de Bogotá,continuará este martes 27 de abril escuchando los alegatos finales de la defensa de las 11 víctimas desaparecidas en el holocausto del Palacio de Justicia, así como de la defensa del general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, acusado de ser el responsable de estas desapariciones.



El pasado lunes 19 de abril, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en representación de la fiscal Angela María Buitrago, le pidió a la juez que le diera la máxima condena a Arias Cabrales, porque según ella había un grupo de pruebas que incriminaba al general retirado en los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 conocidos como el holocausto del Palacio de Justicia.

La fiscal aseguró que para la época, cuando el grupo guerrillero M – 19 ingresó a la fuerza al Palacio de Justicia y tomó como rehenes a varios magistrados de la Corte Suprema, el general Arias Cabrales era el Comandante de la Brigada XIII del ejército y toda la operación de retoma estuvo cargo de dicha Brigada.

La fiscal enseñó documentos, vídeos y audios para demostrarle a la juez que el general en retiro era el que tomaba decisiones sobre todas las personas que se encontraban en el interior del palacio.

Este martes la audiencia tendrá como protagonistas a las víctimas en representación del abogado Jorge Molano y a la defensa del general Arias Cabrales, la abogada Tania Parra Montenegro, quienes se encargarán de dar sus conclusiones sobre los acontecimientos, confrontarán lo expuesto por la fiscal y si es el caso mostrarán nuevos elementos probatorios.

La audiencia se llevará a cabo en el juzgado 51 penal de Bogotá a partir de las 9 de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad