lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Estrategias de ‘Reyes’ y ‘Cienfuegos’ para reclutar estudiantes a las Farc

La Fiscalía reveló, como elemento probatorio, el contenido de una serie de correos electrónicos extraídos del computador del abatido jefe de las Farc, ‘Raúl Reyes’, que evidencian los nexos del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas con las Farc.

Tras varios meses de investigación se logró determinar que, al parecer, quien firmaba los correos como ‘Jaime Cienfuegos’ es el mismo licenciado de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán.

Presuntamente Beltrán haría parte del frente Internacional de las Farc y sería el encargado de reclutar estudiantes en universidades públicas del país y el exterior, desde el año 2003.

Como pruebas iniciales, la Fiscalía cuenta con el contenido de los correos, en los cuales se 'evidencian las actividades criminales realizadas por alias ‘Jaime Cienfuegos’ al interior de los centros universitarios'.

Para la Fiscalía, en esos correos se evidencian las instrucciones realizadas directamente por alias ‘Raúl Reyes’ a ‘Jaime Cienfuegos’, para que se encargara de realizar documentos donde se incitara a los estudiantes universitarios a unirse a la organización terrorista.

'…Aprovecho su importante decisión de aportar sus conocimientos a los objetivos políticos del proceso revolucionario colombiano. Le propongo elaborar un documento de reflexión y análisis con el llamado a vincularse a la lucha a estudiantes, académicos con ocasión a los estudiantes muertos el 8 y 9 de junio del 54 a manos de agentes estatales, esto en el marco de nuestra concepción fariana y bolivariana.

La idea es conocer anticipadamente su borrador de documento y luego convertirlo en documento oficial de las Farc…'.

síntesis
Mensajes a estudiantes


• En los correos, alias ‘Jaime Cienfuegos’ realiza una serie de propuestas a alias ‘Raúl Reyes’ para adelantar actividades de reclutamiento al interior de los claustros universitarios.
• En marzo de 2005, alias ‘Raúl Reyes’ le señala a alias ‘Jaime Cienfuegos’ la necesidad de adelantar actividades para reclutar nuevos guerrilleros.
• En enero de 2007 alias ‘Raúl Reyes’ en comunicación escrita con ‘Jaime Cienfuegos’ le señala la necesidad de mantener un bajo perfil, con el objeto de continuar con sus actividades delicuenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad