jueves 25 de marzo de 2010 - 1:20 AM

Estudian plan sobre riesgos sísmicos en el norte de Haití

Un equipo de la Dirección de Protección Civil de Haití trabaja en la norteña ciudad de Cabo Haitiano en la elaboración de un plan de sensibilización sobre riesgos sísmicos y el próximo periodo de huracanes en el Atlántico, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de talleres y conferencias de sensibilización, las autoridades departamentales estudian medidas para enfrentar posibilidades de emergencia y organizar actividades de mitigación ante un eventual peligro de sismo o de tsunami, explicó Georgemain Prophète, delegado departamental y coordinador del comité regional sobre gestión de riesgos y desastres.

Los organismos públicos departamentales de Cabo Haitiano, entre ellos la Alcaldía, planifican un proceso de evaluación de las construcciones para garantizar el respeto de las normas en las infraestructuras, agregó.

Prophète advirtió que las construcciones débiles o que no cumplan con las normas serán destruidas.

En los casos registrados, se podría desplazar la población que vive en zonas vulnerables, señaló.

Desde aproximadamente hace 20 años, muchas de las construcciones en Cabo Haitiano, en especial en el centro, se levantan sin tomar en cuenta los estudios de suelo, explicó Prophète.

Esto a pesar de las fuertes lluvias que se registran en la zona y otras localidades cercanas cada año a partir de noviembre.

El pasado 12 de enero, un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió Haití y dejó al menos 222.500 vidas y 1,5 millones de damnificados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad