jueves 30 de octubre de 2008 - 9:29 PM

Estudiantes nocturnos también pueden ser cubiertas en salud

De ahora en adelante los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que sean beneficiarios de salud de sus padres, podrán continuar gozando de ese servicio, a pesar de no tener la condición de estudiantes diurnos, exclusivamente.


Así lo determinó la Corte Constitucional al condicionar la interpretación del artículo 163 de la ley 100 de 1993 (Seguridad Social) pues éste limitaba dicho derecho a que los favorecidos tuvieran una dedicación exclusiva al estudio, sólo en jornada diurna.

La determinación de Alto Tribunal permite que el cubrimiento en salud se preste inclusive a los estudiantes nocturnos, o a quienes estudien en otro tipo de programas a los cuales se dediquen de manera permanente. En todo caso, la decisión mantiene viva la obligación de dedicarse exclusivamente al estudio, sin que el beneficiado pueda trabajar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad