viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Estuve en la guerra y ahora voy a ayudar a construir la paz': ‘Karina’

Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina’, ex comandante del frente 47 de las Farc, pidió perdón al país, al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a su hija.

'Le pido perdón a las víctimas, de corazón. Yo he vivido en carne propia el dolor de la confrontación y la guerra. A mi también me han arrebatado a mi familia', indicó.  En su primera intervención desde que el Gobierno anunció que sería gestora de paz, la desmovilizada advirtió que en este proceso se necesitará flexibilidad de todos los actores.

Desde su centro de reclusión especial en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ’Karina’ explicó que le tomó por sorpresa la decisión del primer mandatario de nombrarla gestora de paz.

'Después de mi desmovilización he manifestado la posibilidad de seguir luchando no desde la guerra, sino desde otros puntos de vista como la pacificación, el diálogo y la política', resaltó.

Durante más de 40 minutos, la mujer expuso cómo asumirá su nueva misión y aseguró que será con responsabilidad, gratitud y vehemencia, a pesar de los riesgos que pueda generar cumplir con este compromiso.  

 

Vea además en la edición impresa

  • ‘El Alemán’ quiere ser gestor de paz
  • Síntesis / Los mensajes

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad