lunes 05 de abril de 2010 - 7:57 PM

E.U. anunciará mañana martes su nueva estrategia nuclear militar

Estados Unidos publicará mañana martes su nueva estrategia nuclear militar, anunció hoy lunes la Casa Blanca, una semana antes de la realización en Washington de una cumbre internacional sobre seguridad nuclear con más de 40 países invitados.

Esta puesta al día de la estrategia nuclear estadounidense, la primera desde 2002, será anunciada el martes, anticipó el portavoz Robert Gibbs, al comienzo de una semana donde el mandatario Barack Obama firmará un nuevo acuerdo de desarme 'Start' con su par ruso Dmitri Medvedev el jueves en Praga.

El primero de marzo, el gobierno estadounidense anunció que su nueva estrategia de Defensa incluiría "una reducción drástica" de la cantidad de armas nucleares estadounidenses.

La misma fuente dijo que esta actualización de la estrategia "irá más lejos que las anteriores al incluir los objetivos de la no proliferación, entre ellos la seguridad nuclear y las etapas que el presidente desarrolló en Praga", el 5 de abril de 2009, cuando abogó por un mundo sin armas nucleares.

Obama invitó a más de 40 países a asistir a una cumbre sobre seguridad y no proliferación nuclear los 12 y 13 de abril en Washington.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad