miércoles 03 de febrero de 2010 - 6:55 PM

E.U. asegura no estar negociando intercambio de prisioneros con Irán

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de E.U., Michael Hammer, rechazó hoy miércoles las afirmaciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad de que ambos países están negociando un intercambio de prisioneros.

En una entrevista de televisión de su país, el presidente iraní dijo hoy que se estaban realizando negociaciones para un posible intercambio de tres excursionistas estadounidenses por iraníes confinados en cárceles de la nación norteamericana.

"No hemos iniciado ningún tipo de negociación con Irán acerca de un intercambio", señaló Hammer en una declaración.

Ahmadineyad dijo en la entrevista para la televisión estatal que en Estados Unidos hay iraníes que están encarcelados desde hace años sin que se les hayan formulado cargos.

"Hemos dicho que los traigan (a los iraníes) y nosotros los llevaremos (a los excursionistas estadounidenses) y esperamos que todos los prisioneros sean puestos en libertad", dijo Ahmadineyad.

Hammer indicó que la información sobre los comentarios hechos por Ahmadineyad todavía es fragmentaria.

Pero agregó que Estados Unidos ha dejado claro que quiere que se resuelvan los casos de todos los estadounidenses desaparecidos y detenidos en Irán, incluyendo los de Sarah Shourd, Josh Fattal, Shane Bauer, Kian Tajbakhsh, Reza Taghavi y Robert Levinson.

Bauer, Shourd y Fattal fueron detenidos en la región norte de Irán en julio pasado cuando realizaban una excursión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad