martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

EU asegura tener 'pistas' de atentado en Nueva York

Estados Unidos tiene 'pistas serias' acerca de los autores del atentado fallido de Times Square en Nueva York gracias a las cámaras de vigilancia, indicó ayer el secretario de Justicia Eric Holder.

'Tenemos pistas serias' vinculadas al video registrado por una de las cámaras de vigilancia 'pero también seguimos otras pistas', aseguró Holder. Un coche bomba incendiario y potencialmente mortífero fue desactivado el sábado en el centro de la ciudad en Times Square, sin que hasta el momento la policía haya informado acerca de pistas concretas sobre su origen.

Las autoridades buscan intensamente a un hombre blanco de mediana edad visto en un video grabado cerca del coche bomba cuando ocurrieron los hechos.

El hombre fue filmado cambiándose de ropa por una de las 82 cámaras de vigilancia policial antes de que se lanzara el alerta y la policía evacuase a miles de turistas presentes en el lugar, vecino al distrito de los teatros.

'Hay una gran probabilidad de encontrar a quien hizo esto', comentó ayer el alcalde Michael Bloomberg. 'Tenemos mucha evidencia'.

El comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, indicó que 'hay más de 82' videos. Explicó que la policía dispone no sólo de sus propias cámaras de vigilancia sino también de las grabaciones de seguridad de empresas privadas.

'Las 82 son cámaras que pertenecen a la ciudad de Nueva York, entre las calles 51 y 34. Es un procedimiento laborioso, que lleva mucho tiempo', comentó el jefe de la policía.

Los investigadores examinan además el misterioso vehículo, un Nissan Pathfinder verde que contenía dispositivos pirotécnicos, tanques de propano, gasolina, fertilizante y dos relojes.


VARIAS PISTAS

Otra de las pistas manejadas son las amenazas proferidas el mes pasado por un grupo islamista de Nueva York contra el programa South Park que había mostrado en uno de sus recientes dibujos animados al profeta Mahoma.

Interrogada al respecto, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo que no se descartaba por el momento ninguna pista: 'Se trata de una investigación abierta que realmente está en su etapa preliminar'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad