jueves 14 de enero de 2010 - 9:25 PM

E.U. confirma la primera víctima mortal en el terremoto de Haití

El Gobierno de Estados Unidos confirmó hoy jueves la primera víctima mortal de nacionalidad estadounidense en el sismo que ha asolado Haití, informó el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, confirmó en una rueda de prensa el fallecimiento de un ciudadano estadounidense, sin dar más detalles.

Crowley señaló que al menos 164 estadounidenses han sido evacuados desde que se produjo el terremoto el pasado martes en Haití, donde, según el Departamento de Estado, residen unos 45.000 estadounidenses.

El portavoz señaló que un avión C-130 de la Guardia Costera ha evacuado a 42 funcionarios estadounidenses y sus familias, además de otros 72 ciudadanos que se encuentran a salvo.

Está previsto que a lo largo de hoy salgan de la isla otros 370 ciudadanos estadounidenses en diferentes vuelos.

Estados Unidos se ha comprometido a ayudar a Haití y miembros de la 82 División Aerotransportada del Ejército estadounidense llegarán hoy a la isla, para contribuir a las tareas de seguridad de una fuerza de paz de Naciones Unidas compuesta por 7.000 hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad