miércoles 03 de febrero de 2010 - 2:24 AM

E.U. considera multar a Toyota tras retiros de vehículos

El gobierno estadounidense está considerando multar al fabricante Toyota, respecto a los masivos retiros de vehículos y camiones de la firma japonesa debido a problemas con un pedal de aceleración defectuoso, informó hoy martes un funcionario pidiendo el anonimato.

No está disponible ninguna precisión sobre la forma o amplitud de la sanción que podría decidir el Nhtsa, organismo del Departamento de Transportes que se encarga de velar por la seguridad en las rutas y reducir los accidentes de vehículos.

Por su parte, el secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, criticó vivamente la lentitud de reacción de Toyota cuando se denunciaron los desperfectos en los aceleradores de sus automóviles.

"Desde que se plantearon los posibles problemas de seguridad, presionamos a Toyota para que tomara medidas para proteger a los consumidores", aseguró LaHood.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad