viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

'EU debe hacer su parte en la lucha al narcotráfico': Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió en México que su país debe hacer su parte en el combate al narcotráfico, que se ha instalado con fuerza en la frontera común.

'En una oportunidad histórica, en que el gobierno mexicano ha atacado y combatido a los cárteles, Estados Unidos debe hacer su parte, pero también debemos hacerlo combatiendo el tráfico ílicito de armas y movimiento ilícito de capitales', admitió Obama ante su homólogo mexicano Felipe Calderón, durante la recepción oficial en el inicio de su breve visita oficial a México.

'Lo hemos hecho ya a través de la Iniciativa Mérida (contra el crimen organizado) pero también debemos hacerlo combatiendo el tráfico ilícito de armamento y el movimiento ilícito de capitales', insistió Obama.

En su mensaje, Calderón pidió previamente a Obama que 'el combate al crimen organizado sea asumido plenamente como una responsabilidad compartida' al proponer la necesidad de construir 'una nueva era' en la relación bilateral.

Acuerdo marco de cooperación sobre cambio climático

El presidente de EU, Barack Obama, y su colega mexicano, Felipe Calderón, anunciaron un acuerdo marco sobre energía y cambio climático que permitirá el intercambio de información y cooperación técnica y política.

El acuerdo marco se centrará en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética, el uso de bosques y tecnología de carbón limpio, entre otras, indicó la Casa Blanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad