viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

EU donará 2,9 millones de dólares a la Procuraduría

Con 2,9 millones de dólares, donados por los Estados Unidos, se espera fortalecer el papel de la Procuraduría General de la Nación en las investigaciones relacionadas con derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El convenio que permitirá ese desembolso será firmado hoy, a las 3 p.m. por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Esta iniciativa hace parte del apoyo del gobierno de Estados Unidos a la promoción, defensa y respeto de los derechos humanos en Colombia.

lista
Los recursos serán invertidos en actividades como:

•    Seguimiento y monitoreo de las políticas públicas en materia de derechos humanos.
•    Dotación de equipos y software de última tecnología para impulsar el desarrollo efectivo de las investigaciones disciplinarias por violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, que competen a la Procuraduría General.
•    Soporte y asesoría técnicos para garantizar la protección de los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad