viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

EU entrega a Ecuador la base de Manta

Estados Unidos entregará hoy a Ecuador el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL por sus siglas en inglés) en el puerto pesquero de Manta, que utilizó desde 1999 para operaciones aéreas antidrogas en la región, indicó una fuente de la embajada de ese país en Quito.

'El FOL será entregado luego de que fueran retirados equipos como vehículos contra incendios', dijo la fuente, añadiendo que la devolución de las instalaciones quedará plasmada con la firma de un documento entre autoridades de los dos países en Manta.

La entrega se cumplirá después de que Estados Unidos realizó el 17 de julio el último vuelo antinarcóticos desde Manta, cuya concesión es duramente cuestionada por el gobierno del presidente Rafael Correa, que en julio de 2008 dio por terminado el acuerdo de cooperación.

síntesis
La base de Manta


Ese convenio fue suscrito en Quito el 12 de noviembre de 1999 y permitía el acceso y uso de Estados Unidos a la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, en Manta para 'actividades aéreas antinarcóticos' durante diez años, con la posibilidad de ser renovado por períodos de cinco años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad