martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

EU fomenta el terrorismo para controlar Latinoamérica: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico en Colombia para controlar Latinoamérica.

'Mi hipótesis es que EU fomenta el narcotráfico en Colombia, fomenta el terrorismo, y con eso justifica las bases militares y desde ahí controla a Latinoamérica, a Sudamérica, a los países revolucionarios', afirmó Morales en rueda de prensa antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El presidente boliviano dijo que desde que Colombia y Estados Unidos países firmaron los primeros acuerdos antidroga en 1952, la producción de cocaína y el narcotráfico han aumentado en ese país latinoamericano y ha surgido el 'problema' de la guerrilla de las Farc.

'Con tanta tecnología y tantos miles y miles de millones de dólares en vez de reducir sus problemas con las Farc o con el narcotráfico hacen crecer', aseveró.

CRÍTICAS POR INFORME

Evo Morales volvió a criticar la decisión de Washington de cuestionar a Bolivia en la lucha antidroga en un informe del Departamento de Estado de EU, que señala al país sudamericano entre los productores de drogas o plataforma de narcotráfico.

'Imagínense sólo se descertifica a Venezuela y a Bolivia y eso demuestra que es una decisión política, no es una decisión por los resultad', apuntó el mandatario al indicar que si Washington no hace lo mismo con Colombia es porque ambos países 'son del sistema capitalista'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad