sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

EU: Hillary Clinton suena como posible Secretaria de Estado

Hillary Clinton, la rival derrotada por Barack Obama en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, y figura central de la política estadounidense, vuelve a aparecer en escena como posible Secretaria de Estado del nuevo gobierno.

La ex primera dama de Estados Unidos (1993-2001) y ex precandidata demócrata a la Presidencia en 2008, aparece por primera vez entre las personas consideradas para el prestigioso puesto de Secretaria de Estado en la administración Obama, según la prensa, un cargo que equivale a un ministerio de Relaciones Exteriores.

El nombre de la senadora del Estado de Nueva York no se había mencionado desde agosto, cuando analistas políticos especularon con la posibilidad de que fuera elegida como candidata a la Vicepresidencia en la fórmula de Obama.

La elección del senador por Delaware, Joe Biden, como compañero de fórmula de Obama, despertó gran irritación en una parte de los 18 millones de electores demócratas que votaron por ella en las primarias.

Clinton, de 61 años, declaró ayer en Nueva York, que prefería no 'especular' y remitió cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.

Amplia experiencia

Antes de reconocer su derrota ante Obama, la senadora por Nueva York basó su campaña principalmente en su capacidad para enfrentar una situación de crisis en la Casa Blanca.

Clinton además criticó la ingenuidad que atribuía a Obama en materia de política exterior, especialmente con respecto a su voluntad de diálogo con Irán.
La senadora tiene amplia experiencia en política exterior en el Senado, como miembro de la Comisión de las Fuerzas Armadas.

En opinión de los expertos, el cargo para la ex primera dama del país ayudaría a curar las posibles divisiones dentro del Partido Demócrata luego de la pasada contienda electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad