jueves 18 de marzo de 2010 - 9:10 PM

E.U. identifica a 15 socios del ex jefe paramilitar 'Don Mario'

El Departamento del Tesoro identificó hoy jueves a quince socios y ocho negocios ligados al ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', acusado de narcotráfico.

Entre los identificados están varios líderes de la organización de Rendón Herrera, como Freddy Rendón ('El Alemán'), Jhon Freddy Manco ('El Indio') , Camilo Torres ('Fritanga') y Juan Felipe Sierra, así como jefes de las llamadas Bandas Criminales asociadas al narcotraficante, según indicó un comunicado.

Rendón Herrera, identificado como narcotraficante por el Tesoro en mayo de 2009, fue arrestado en Colombia el año pasado, pero la Corte Suprema de Justicia  colombiana negó ayer miércoles su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por delitos de tráfico de drogas en una corte de Nueva York.

El ex jefe del bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc, actualmente desmovilizadas) "tiene una extensa red de transporte de drogas en en país que ha facilitado el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa", señaló el Tesoro.

La medida de hoy "golpea las bases financieras de su red de socios criminales, sus administradores de confianza y compañías de fachada", dijo el director de la oficina de control de activos extranjeros del Tesoro, Adam Szubin.

Desde junio de 2000, han sido identificados más de 600 negocios e individuos como socios de 82 barones de la droga en el mundo, recordó el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad