jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

EU investiga a DMG por lavado de activos

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó una acusación por lavado de activos procedentes de narcotráfico a David Murcia Guzmán y a otros seis miembros del DMG.

Mientras tanto, en Colombia, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición que formuló David Murcia Guzmán para que le cambiaran al juez, luego del incidente que protagonizó, al acusar al funcionario judicial de estar aliado con el presidente Álvaro Uribe para condenarlo.

En consecuencia, el juez cuarto especializado de Bogotá, José Reyes Rodríguez, continuará juzgando a David Murcia Guzmán, por los delitos de enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero, pues según el Tribunal, la solicitud de la defensa del presidente de DMG de cambiar al juez, es injustificada  al considerar que éste no era imparcial.

El pasado 26 de febrero, Gustavo Salazar, defensor de Murcia Guzmán, presentó durante la audiencia preparatoria de juicio una recusación y le pidió Reyes que se declarara impedido.

'La Constitución dice que el juez debe ser neutro e imparcial, pero para nuestra sorpresa el pasado 24 de febrero (en una audiencia) nos sorprende el juez presentando un documento que nos invita a condenar a este señor', indicó el jurista.

Para Salazar, este documento los dejó 'perplejos' y constituye una falta del juez, porque parecería que tuviera interés en el proceso.

Sin embargo, los argumentos fueron estudiados por la Sala Penal de descongestión del Tribunal Superior de Bogotá, que determinó que el juez Reyes Rodríguez no expresó su opinión, ni emitió conceptos que buscaran incriminar a Murcia Guzmán. 

Vea además en la edición impresa

  • MADRE DE MURCIA SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL
  • síntesis / Murcia recibió protección de unidades de guardia presidencial

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad