sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

EU oficializó pedido de extradición de Murcia

La justicia de Estados Unidos oficializó el pedido de extradición del presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, y de sus socios William Suárez, Daniel Ángel y a la asesora jurídica de la firma, Margarita Pabón.

De acuerdo con la justicia norteamericana, contra los cuatro existen serias evidencias sobre transacciones millonarias producto de actividades del tráfico de drogas.

Ya el pasado miércoles la Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó una acusación por lavado de activos procedentes de narcotráfico en contra de David Murcia Guzmán y a otros seis miembros del DMG.

El mismo día, en Colombia, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición que formuló Murcia Guzmán para que le cambiaran al juez.

Sólo hasta ayer, en la tarde, llegaron a Colombia las carpetas de los pedidos de extradición contra la cúpula de DMG.

Murcia Guzmán, su cuñado William Suárez y sus socios Ángel y Pabón, todos actualmente en prisión, fueron solicitados ayer por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

síntesis
Contexto

  • David Murcia Guzmán y sus socios fueron detenidos luego de que el Gobierno ordenara intervenir la comercializadora DMG, en noviembre pasado, tras hallar supuestas pruebas de que lavaba dinero del narcotráfico y captaba ilegalmente recursos del público, lo que habría dado origen asimismo a enriquecimiento ilícito.
  • Ángel, Pabón y Suarez llegaron a acuerdos con la Fiscalía colombiana y aceptaron los cargos, mientras que David Murcia está en etapa de juicio y ha negado que las actividades de DMG hayan sido producto del lavado de activos o del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad