martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

EU ofrece US$50 millones por información sobre 10 narcotraficantes mexicanos

Estados Unidos ofrece una recompensa conjunta de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de 10 miembros del cartel mexicano del Golfo y su brazo armado, conocido como 'Los Zetas', informó el Departamento de Estado.

Los miembros del cártel buscados son: Heriberto Lazcano-Lazcano, Antonio Ezequiel Cárdenas-Guillén, Miguel Treviño Morales, Mario Ramírez-Treviño, Gilberto Barragán-Balderas, Juan Reyes Mejía-González, Alejandro Treviño Morales y Samuel Flores Borrego.
Los miembros de 'Los Zetas' son Jesús Enrique Rejon-Aguilar y Aurelio Cano Flores.

En esta acción del Departamento de Estado, coordinada con el de Justicia, se ofrecen recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de cada uno de ellos, en virtud del Programa de Recompensas para la Fiscalización de Estupefacientes.

El Departamento de Estado recuerda en un comunicado que el cártel del Golfo 'controla la mayoría de la cocaína y la marihuana a través del tráfico de Matamoros', que actúa en la frontera oriental de México con Estados Unidos.

También, indica que 'Los Zetas' es 'un pequeño grupo de desertores de las Fuerzas Especiales de México, transformado en una implacable fuerza de seguridad para todo el Cártel del Golfo y que se han convertido en una importante organización de narcotraficantes'.

Desde la creación del Programa de Recompensas en la década de 1980, el Departamento de Estado ha pagado más de 44 millones de dólares en recompensas a las personas cuya información ayudó a llevar ante la Justicia a algunos de los principales narcotraficantes mexicanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad