miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

EU pidió en extradición a la cúpula de DMG

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de David Murcia Guzmán y sus socios por testaferrato y lavado de activos por una cuantía superior a los 2 millones de dólares.

La solicitud, de 140 páginas en ingles, llegó en la tarde de ayer a la cancillería colombiana, la cual será entregada a la Fiscalía para que empiece el proceso de extradición del creador de la comercializadora DMG y sus socios.

De cuerdo con  la Aidé Trujillo, una de las abogadas de DMG, 'David Murcia está dispuesto  a comparecer ante los estrados judiciales que lo requieran'.

En días anteriores los abogados de DMG manifestaron que en caso de ser extraditado, David Murcia Guzmán estaría dispuesto acogerse a acogerse al principio de oportunidad, es decir, que delataría a las personas que presuntamente recibieron beneficios económicos de su comercializadora.

Horas antes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que David Murcia, utilizó uno de los teléfonos fijos a los que tienen acceso los presos de la cárcel la Picota (Bogotá), donde está detenido, para hacer su campaña política en Putumayo, hecho por el que será investigado.

PASO A PASO
Por ahora, víctimas de DMG no recibirán $32 mil millones


* El juez 22 de control de garantías se negó a decretar el embargo y secuestro de los bienes representados en $32 mil millones que entregó William Suárez, uno de los principales socios de la intervenida captadora DMG, para reparar a las víctimas.
* Esto quiere decir que los bienes seguirán en manos de la interventora y no pasarán directamente para la reparación de las víctimas.
* Esta decisión fue apelada por la parte civil, por lo que la última palabra sobre el destino de estos bienes la tendrá el Tribunal de Cundinamarca.
* A puerta cerrada estuvieron reunidos la fiscal delegada, Luz Ángela Bahamon, William Suárez y los abogados representantes de las víctimas solicitándole al juez 22 de control de garantías el embargo de los bienes que Suárez puso a disposición para indemnizar a las víctimas.
* El juez les negó la solicitud porque consideró que la fecha de los certificados de tradición de los bienes no estaba vigente.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad