martes 06 de abril de 2010 - 2:25 AM

E.U., preocupado porque armas compradas por Venezuela acaben en otros países

El Gobierno estadounidense señaló hoy lunes que su "principal preocupación" es que las armas que Venezuela pueda comprar a Rusia acaben en terceros países de la región.

"Nuestra principal preocupación no es si Venezuela quiere adquirir ese material. Nuestra principal preocupación es que si Venezuela va a aumentar su armamento militar, no queremos ver que este material acabe en otras partes de la región", subrayó hoy el portavoz del Departamento de Estado de E.U., Philip Crowley.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una reunión en Moscú dedicada al desarrollo de la industria militar, que Venezuela planea comprar nuevo armamento ruso por valor de más de 5.000 millones de dólares.

El portavoz señaló que se trata de un asunto bilateral entre dos Gobiernos y "no nos importa", pero se cuestionó "qué necesidades de legítima defensa tiene Venezuela para este equipamiento".

Venezuela, dijo, tiene la "responsabilidad" de ser "transparente" en sus adquisiciones de armamento y "debe ser claro sobre los propósitos de la compra de ese material".

"Creo que podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podría invertir en beneficio del pueblo venezolano", dijo.

Putin realizó la semana pasada su primera visita a Venezuela, donde se reunió con el presidente Hugo Chávez, con quien firmó 31 documentos bilaterales en materia de energía, defensa, cultura y agricultura, entre otros sectores.

Además, concretaron las condiciones para la concesión a Caracas del crédito ruso de 2.200 millones de dólares destinado a la compra de nuevos armamentos que negocian representantes de ambos países.

Según fuentes rusas, Venezuela ha adquirido desde 2005 armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares y se ha convertido en el mayor cliente de Rusia en América Latina, lo que preocupa a países como Colombia y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad