jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

EU quiere compromiso firme y plan de trabajo en cumbre nuclear

Estados Unidos quiere un compromiso firme de los líderes de las 47 naciones invitadas a una cumbre sobre seguridad nuclear la semana que viene en Washington, y un plan de trabajo específico, indicó ayer un alto funcionario del Departamento de Estado.

'El comunicado conjunto expresará el compromiso de los líderes para hacer todo lo posible para fortalecer la seguridad nuclear. El programa de trabajo dará más detalles sobre los pasos específicos', declaró en rueda de prensa Robert Einhorn, consejero especial sobre no proliferación nuclear del Departamento de Estado. Ese compromiso tiene que versar sobre el almacenamiento, transporte y vigilancia del material nuclear de las naciones invitadas, todas ellas con capacidad energética nuclear civil, explicó Einhorn.

La cumbre se celebrará el lunes y martes en la capital estadounidense, por invitación del presidente Barack Obama, que esta semana se dispone a firmar un nuevo tratado Start de reducción de armamento nuclear con su par ruso, Dmitri Medvedev.

A la cumbre están invitados el propio Medvedev, el líder chino Hu Jintao, el primer ministro indio Manmohan Singh y el paquistaní Yusuf Raza Gilani, entre otros.

De parte iberoamericana acudirán los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, México y España.


política nuclear tendrá respuesta 'contundente' : iRÁN

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió con dureza ayer al presidente estadounidense Barack Obama que su nueva política nuclear, que deja abierta la opción atómica contra la República Islámica, puede provocar una réplica 'contundente'.

'Espero que las declaraciones publicadas no sean verdaderas. Obama amenazó con armas nucleares y químicas a los países que no se sometan a Estados Unidos', dijo Ahmadinejad en un discurso en el noroeste del país, transmitido en directo por la televisión estatal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad