jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

EU quiere hablar con Irán sobre programa nuclear

Estados Unidos expresó su intención de sumarse a las conversaciones que Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania mantienen con Irán sobre el programa nuclear del régimen de Teherán.

El anuncio, dado a conocer por el representante del Departamento de Estado Robert Wood, supone un nuevo giro respecto a la política del ex presidente George W. Bush, que con la rara excepción de julio del año pasado evitó enviar representantes a ese tipo de reuniones.

Wood reveló que el número tres del Departamento de Estado, William Burns, informó a los cinco países interlocutores de Irán de su decisión durante una reunión en Londres.

El grupo, conocido como P5+1, al estar integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EU, Gran Bretaña, China, Francia y Rusia) más Alemania, planea invitar a Irán a una nueva ronda de negociaciones para poner fin al estancamiento en las conversaciones.

'Estados Unidos sigue comprometido con el proceso P5+1', explicó Wood en declaraciones a la prensa, a lo que añadió que 'lo que es diferente es que EU. se sumará a las discusiones del P5+1 con Irán a partir de ahora'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad