domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

EU reconoce el calentamiento global

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó  complacido por la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto de Ley que por primera vez en la historia de este país impone límites a las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

El pasado viernes, en lo que constituyó una victoria política para el Presidente, los legisladores dieron vía libre a la iniciativa por un escaso margen de 219 votos a favor y 212 en contra. En un discurso, Obama instó al Senado a aprobar la iniciativa y señaló que la versión de la Cámara 'finalmente' creará un conjunto de incentivos que llevarán a una transformación a energía limpia de la economía.

'Alentará el desarrollo de fuentes de energía bajas en carbono...todo, desde la energía eólica, solar y geotermal hasta energía nuclear segura y carbón más limpio', indicó.

Añadió que una vez promulgada, la Ley impulsará nuevas economías de energía, como las ventanas eficientes y otros materiales que reducen los costos de calefacción en el invierno y los de aire acondicionado en el verano.

'Lo que es más importante, posibilitará la creación de millones de nuevas fuentes de trabajo', aseguró Obama.

Al solicitar el apoyo de todos los senadores al proyecto, el Presidente indicó: 'no podemos temer al futuro. Y no debemos ser prisioneros del pasado. No crean en la falsa información que sugiere que hay una contradicción entre invertir en energía limpia y crecimiento económico. Simplemente no es verdad'.

Las reacciones

Pero, según los republicanos, la Ley supondrá una nueva carga impositiva para los estadounidenses, lo que redundará en un impacto inflacionario.

'Forzar un nuevo impuesto a todo estadounidense que conduce un automóvil o prende las luces resultará en un aumento en el precio de los alimentos, la gasolina y la electricidad', dijo el legislador John Boehner, en el discurso republicano.

'La medida de los demócratas también mandará millones de empleos a competidores como China e India', advirtió el legislador, que citó un reciente cálculo de que la aplicación de la Ley 'nos costará entre 2,3 millones y 2,7 millones de empleos al año'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad