sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

EU resta importancia a críticas de Cristina Fernández a Obama

El Gobierno de EU restó importancia a las críticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre la política exterior de Barack Obama y aseguró que a lo largo del último año han 'tenido relaciones muy importantes' con América Latina.

En declaraciones a los medios, el responsable estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, aseguró que en el continente hay 'un aprecio muy grande' hacia la figura de Obama. Valenzuela indicó que 'cada uno puede tener su propia opinión sobre la política exterior de Estados Unidos y sobre el éxito o la falta de éxito' de la misma, pero Obama es 'probablemente la figura política más popular en todos los países de la región'.

'Simplemente estamos en desacuerdo. Hemos tenido una relación muy importante durante el año pasado con países de la región, pero hemos tenido que centrarnos en dos crisis muy difíciles e importantes, como el golpe de Estado en Honduras y el terremoto en Haití', dijo acerca de las declaraciones de Fernández.


línea de tiempo

Las relaciones

Obama - Kirchner

Febrero de 2010

La Presidenta dijo que Obama 'no cumplió con las expectativas' de la región y criticó la actuación de Estados Unidos en el conflicto de Honduras.


Octubre de 2009

A través de una carta, la mandataria Fernández felicitó a Obama por el premio y destacó 'su esfuerzo por fortalecer la diplomacia internacional'.


Febrero de 2009

Cristina Kirchner lo comparó con el ex presidente. 'No sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le parece mucho'.


Noviembre de 2008

Cristina Kirchner le comunicó a Obama su 'admiración' en una carta de felicitaciones. 'Sepa que puede contar con mi sincera amistad', le dijo.


Enero de 2008

La Presidenta elogió el discurso de asunción de Obama y dijo que era 'confirmatorio de las buenas expectativas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad