viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

EU suspende ayuda económica a Honduras y aísla a régimen de facto

Estados Unidos anunció la retirada definitiva de 30 millones de dólares en ayudas a Honduras y señaló que no reconocerá al ganador de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 29 de noviembre.


El Departamento de Estado informó del endurecimiento de las sanciones contra Honduras poco después de una reunión de una hora que mantuvieron su titular, Hillary Clinton, y el presidente depuesto del país centroamericano, Manuel Zelaya.

'Estados Unidos ha enviado un mensaje claro al régimen de facto de que el status quo es inaceptable', dijo en una rueda de prensa P.J. Crowley, secretario de estado adjunto del Departamento de Estado.

El funcionario afirmó que EU rechaza la estrategia del Gobierno hondureño de alargar la crisis hasta los comicios presidenciales de noviembre 'y que eso le absuelva de todos los pecados'. 'En este momento, no podríamos respaldar el resultado de las elecciones que están convocadas', dijo en un comunicado Ian Kelly, otro vocero del Departamento de Estado.

Crowley alertó a los candidatos hondureños de que Estados Unidos no reconocerá al ganador de los comicios.

Zelaya, contento por medidas de EU

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que el Gobierno de facto de su país 'está cada vez más solo' y se mostró satisfecho por las medidas adoptadas por Estados Unidos contra el régimen en Tegucigalpa.

'Hay un recrudecimiento de las medidas de Estados Unidos contra los golpistas, consecuente con todas las posiciones de los presidentes de América Latina, porque el régimen de facto está cada vez más solo', dijo Zelaya a la prensa.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad