lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Eurocontrol prevé que los vuelos en Europa puedan reanudarse hoy

El Secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, afirmó que Eurocontrol prevé una mejoría en la evolución de la nube de ceniza procedente de Islandia, y que puedan operar aproximadamente la mitad de los vuelos previstos en Europa.

El Secretario de Estado se reunió ayer en Bruselas con los responsables de la Agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, Eurocontrol, en compañía del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas.

En declaraciones a los medios tras la reunión, López Garrido anuncio que las previsiones actuales se actualizan cada 6 horas sobre el avance de la nube de ceniza muestran que avanzará hacia el noreste de Europa, de forma que estarán afectados aproximadamente la mitad de los espacios aéreos de los países europeos.

Recordó que es 'imposible' predecir el avance de la nube más allá de esas seis horas, ya que todo 'depende de si el volcán sigue expulsando ceniza y de si los vientos siguen trayendo esa nube hacia la Europa continental y el Reino Unido'.

'Se intentará ir hacia una progresiva apertura del cielo europeo en la medida en que las condiciones lo permitan, así como coordinar las acciones y decisiones a nivel europeo', declaró.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad