domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Evacuan personas

Unas mil personas fueron evacuadas y las autoridades restringieron el tráfico de vehículos en la zona de influencia del volcán Galeras, tras la erupción registrada que no causó víctimas, señalaron ayer fuentes oficiales.

Las personas fueron llevadas a albergues de la ciudad de Pasto, próxima al Galeras, donde el viernes se registró una erupción que obligó a decretar ‘alerta roja’, dijo el ministro encargado del Interior, Miguel Ceballos. En todas las localidades cercanas al volcán, las personas deberán dejar sus casas e ir a los alojamientos provisionales si se mantiene la ‘alerta roja’, lo que significa erupción inminente o en curso, señaló el Instituto de Geología y Minería, Ingeominas.

El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, cuya oficina coordina las labores de prevención, evacuación y socorro, declaró a radioemisoras que se ordenó la restricción de vehículos en la carretera que une a Pasto con las localidades cercanas al volcán.

'Mientras persista la ‘alerta roja’ se restringirá el tráfico de automóviles, camiones y otros vehículos en la vía que une a Pasto con La Florida y otras localidades (próximas al Galeras)', enfatizó el funcionario.

Los habitantes de la región, que en la noche del viernes apreciaron el material caliente que emana del Galeras, observaban ayer una fumarola y la caída de ceniza sobre las zonas campesinas y algunos barrios de la capital de Nariño, según organismos de socorro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad