jueves 30 de octubre de 2008 - 4:52 AM

Evaluar a Fuerzas Armadas mediante polígrafo proponen en el Congreso

El senador antioqueño Jorge Enrique Vélez (Cambio Radical) propuso que todos los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y el DAS, pasen ante polígrafo como mecanismo interno de evaluación de su desempeño.

La polémica propuesta establecería que todos los servidores públicos adscritos a las fuerzas militares, de policía y de inteligencia, pasarían ante el mecanismo para responder sus actuaciones operativas.

Según Vélez, los recientes hechos ocurridos al interior de los organismos militares, policivos y de seguridad del Estado 'y que demuestran la ocurrencia de irregularidades en el ejercicio de sus actividades', harían pensar en este tipo de controles.

El senador dice que el mecanismo propuesto se hace necesario 'con el fin de mantener el respeto a la sociedad y la eficiencia que estas instituciones han demostrado en la lucha contra los grupos criminales'.

Vélez dijo que las desapariciones de jóvenes y las recientes irrregularidades en el DAS fueron los motivos que propiciaron su propuesta.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad