domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Evo cumple tercer día de huelga de hambre en demanda de ley electoral

El presidente Evo Morales cumplió ayer su tercer día de huelga de hambre, en demanda de una ley electoral para los comicios de diciembre en Bolivia que legisladores opositores se niegan a aprobar por considerar que favorece al mandatario y porque no recoge sus objeciones al padrón electoral.

Morales, quien se declaró en huelga de hambre el jueves, comparte uno de los ambientes del presidencial Palacio Quemado con varios dirigentes campesinos y obreros.

Imágenes de la televisión lo muestran acostado sobre un colchón, jugando ajedrez y también despachando asuntos urgentes, con un drástico régimen de agua y mates de coca.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó ayer, tras hacer un chequeo, que el gobernante está en 'buenas condiciones de salud pese al enorme sacrificio que significa hacer una huelga de hambre'.

Con su huelga Morales busca que los legisladores opositores acudan a la sesión parlamentaria, paralizada desde la noche del jueves por falta de quórum, pero no encontró hasta ahora respuesta.

La ley electoral que propone el gobierno genera resistencia en la oposición, que controla el Senado, porque considera que otorga ventajas a Morales para las elecciones del 6 de diciembre, donde buscará un nuevo mandato hasta 2015.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad