martes 26 de enero de 2010 - 3:26 AM

Evo Morales anuncia que controlará a los medios en Bolivia para "que no mientan"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy su intención de normar el trabajo de los medios de comunicación para controlar "que no mientan".



El gobierno discurre "cómo vamos a controlar para que no mientan los medios de comunicación; eso es para la dignidad de ustedes, es para la buena imagen de ustedes", dijo Morales a periodistas locales en una rueda de prensa.

"Deberíamos tener una nueva conducta, en vez de estar mintiendo mejor educar al pueblo", añadió cuando fue consultado acerca de la intención del ex ministro de la Presidencia de impulsar una ley contra la difamación en los medios.

"Por la dignidad de los periodistas hay que empezar a corregir y hay que empezar a normar", dijo. "Quisiera que los medios de comunicación sean como otro control social, pero con argumentos", agregó.

"Ahora está en la Constitución 'Ama sua, ama llulla, ama kella' (no mentir, no robar ni ser flojo); memoricen, pongan a su disco duro, y eso no solamente es para el presidente y los funcionarios sino para todos los bolivianos", dijo Morales a los periodistas.

Poco antes, el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, había señalado que el gobierno ha "tenido un duelo moral" con la prensa.

La "relación del Ministerio de la Presidencia con los empresarios de algunos medios de comunicación ha sido una relación conflictiva porque algunos medios de comunicación se han convertido en los bufones de la voluntad imperial y han trabajado y han facilitado el trabajo de socavamiento de este proceso" de gobierno, afirmó.

Quintana planteó que pedirá al Congreso "elaborar un proyecto de ley que sancione las difamación, que sancione la calumnia" en los medios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad