lunes 06 de julio de 2009 - 8:24 PM

Evo Morales arrasaría en elecciones presidenciales con una intención de voto de 47%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrasaría en las elecciones presidenciales, al acaparar una intención de voto de 47% contra 9% de su inmediato seguidor, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97), según un sondeo privado difundido hoy.

 

"Si las elecciones fueran hoy, Morales alcanzaría un porcentaje muy cercano al 47%", afirma la encuestadora Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, citada por el diario La Razón.

Morales, que buscará el 6 de diciembre la reelección por cinco años más, aventaja ampliamente al aymara Víctor Hugo Cárdenas, de línea liberal, que con apenas 9% de intenciones de voto aún no oficializó su candidatura presidencial.

Más atrás se encuentran cuatro opositores: el empresario del cemento Samuel Doria Medina (7%); el gobernador de la región de Santa Cruz, Rubén Costas (6%); el ex presidente liberal Jorge Quiroga (5%); y el ex gobernador de Cochabamba Manfred Reyes Villa (5%).

Sólo Reyes Villa confirmó su postulación.

La firma consultó a 2.177 mayores de 18 años de ambos sexos, solamente en áreas urbanas de las 10 ciudades más importantes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija, Potosí, Trinidad y Cobija.

Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado no precisó el margen de error de la encuesta, realizada entre el 5 y 16 de junio.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad