martes 05 de enero de 2010 - 8:13 PM

Evo Morales convoca a Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en Bolivia

El presidente Evo Morales convocó hoy a gobernantes, científicos y movimientos sociales a la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra" para el 20 y 22 de abril en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro).



Morales dijo, en una conferencia de prensa en la casona presidencial, que es necesario "analizar las causas estructurales y proponer medidas de fondo en armonía con la naturaleza", por lo que decidió "convocar a la Primera Conferencia Mundial en Cochabamba".

El jefe de Estado invitó a los "movimientos sociales del mundo, científicos y gobernantes" a asistir a la cita, tras "el fracaso de la Cumbre de Copenhague" que se realizó del 7 al 19 de diciembre pasado.

No informó todavía quiénes participarán del evento.

Explicó que el objetivo es "analizar las causas estructurales y sistemáticas que provocan el cambio climático y proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza".

Además, el objetivo es discutir y acordar un proyecto de declaración universal de los derechos de la Madre Tierra, que su Gobierno impulsa ante la próxima cumbre de las Naciones Unidas, convocada en México a fines de este año.

El presidente socialista reiteró sus criticas al capitalismo y ratificó que es el principal causante del cambio climático, como ya lo denunció en la Cumbre de Copenhague.

A su juicio, la Conferencia Mundial convocada para abril, debe trabajar en la organización de un referendo mundial, que también propuso en Dinamarca, y analizar un plan de acción para la conformación de un Tribunal de Justicia Climática, otra de sus vehementes demandas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad