martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Evo Morales declara ‘persona no grata’ a diplomático de EU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró ‘persona no grata’ al segundo secretario de la embajada de EU en La Paz, Francisco Martínez, acusándolo de conspirar contra su gobierno.

'Hoy día decidí declarar persona no grata a Francisco Martínez, mexicano norteamericano que trabaja en la embajada de Estados Unidos', afirmó Morales en un acto público realizado en el Palacio Presidencial, donde posesionó de manera rutinaria al nuevo comandante de la Policía.

Martínez 'era el contacto permanente con grupos opositores, durante toda la etapa de conspiración', afirmó. Según Morales, dicha conspiración se habría producido en septiembre del año pasado, cuando se registraron violentas protestas en contra de su gobierno en cinco de las nueve regiones del país.

El gobernante, que ya expulsó en septiembre al embajador de EU y dos meses después a la agencia antidrogas DEA, por el mismo cargo de confabulación, dijo que Martínez era el contacto de la legación diplomática con 'ex policías que operaban' con Copes, una oficina de inteligencia policial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad