jueves 25 de junio de 2009 - 12:13 AM

Evo Morales dice que en la ONU se debe debatir cómo cambiar el modelo capitalista


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en Venezuela que el foro convocado por la ONU sobre la crisis financiera debe debatir cómo cambiar el modelo capitalista, que "solo devasta y subasta a la madre Tierra".

"Estamos convencidos de que el capitalismo no es ninguna solución para la humanidad", ya que "solo devasta y subasta a la madre Tierra", dijo el líder boliviano en la ciudad venezolana de Maracay, donde participa en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La ALBA, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica, celebra hoy en Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, su VI Cumbre Extraordinaria, para oficializar la adhesión al grupo de Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda.

Morales, quien prevé partir esta misma noche desde Venezuela hacia Nueva York para participar en el foro convocado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), argumentó que "la batalla será cómo cambiar ese sistema (capitalista) que no es bueno para los pueblos".

A su juicio, el debate sobre la crisis financiera internacional y su impacto sobre el desarrollo debe centrarse en "cambiar esas políticas económicas".

Junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, Morales intervendrá mañana en el foro "Crisis financiera y económica mundial y su impacto en el desarrollo".

En evento está previsto que participen hasta el próximo viernes un total de 142 de los 192 países que componen la Asamblea General de la ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad