jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Evo Morales fue calificado de ignorante y homofóbico

La diatriba del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra los pollos y los alimentos transgénicos, a los que atribuye efectos perniciosos para la sexualidad de hombres y jovencitas y un aumento de los calvos en el mundo, le ha valido un aluvión de críticas y calificativos como ignorante y homofóbico.

Los más enojados son los colectivos de homosexuales, pero la industria avícola y la de alimentos procesados, la Coca Cola y los productores de papas de Holanda tampoco tienen motivos para estar contentos. Morales se despachó a gusto contra todos esos productos al defender la alimentación tradicional y arremeter contra el capitalismo en su discurso de inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

'El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres', sostuvo Morales, quien aseguró que por eso él solo come pollos 'criollos', alimentados y criados naturalmente.

Esa afirmación 'no tiene asidero científico alguno', subrayó Marcelo J. Schang, presidente del Comité Científico del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura (2011).

Las afirmaciones de Morales tampoco han caído bien en la comunidad homosexual de su país y de otros latinoamericanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad