sábado 10 de enero de 2009 - 4:25 AM

Evo Morales inaugura puente clave para ruta que vinculará Brasil con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en el departamento oriental de Santa Cruz el puente más largo del país, de 1.400 metros de longitud, una obra clave en el corredor bioceánico que vinculará Brasil con Chile.

Morales, que estuvo acompañado en el acto por el embajador de Corea, Hong Rak Kim, calificó la jornada de "histórica" y destacó que el puente no sólo beneficiará a Bolivia, sino a "los que hacen comercio del Océano Pacífico al Océano Atlántico".

El puente Pailas, construido por la empresa coreana Sambu Construction sobre el Río Grande, es el más largo de Bolivia y está ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento.

Morales aprovechó el acto para invitar al prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, a los alcaldes y comités cívicos, entre los que están algunos de sus más firmes opositores, a recibir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo día 15 en la localidad cruceña de Puerto Suárez.

Lula da Silva viajará a ese pequeño municipio boliviano en la frontera con Brasil el próximo jueves para anunciar créditos para financiar proyectos de integración vial en Bolivia.

El embajador de Corea señaló que su país quiere ser parte plena en la construcción del corredor bioceánico, que vinculará a Brasil, Bolivia y Chile, informó la agencia estatal ABI.

"Esta obra permitirá el desarrollo, la integración y el comercio entre estos tres países, generando grandes beneficios para sus pueblos", afirmó Hong Rak.

La obra fue financiada con un crédito de 30,4 millones de dólares otorgado por Eximbank de Corea, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Prefectura (Gobernación) de Santa Cruz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad