jueves 01 de abril de 2010 - 8:33 PM

Evo Morales inaugura sistema para emisión de pasaportes de lectura mecánica

El presidente Evo Morales inauguró hoy el nuevo sistema para la emisión de pasaportes de lectura mecánica y se convirtió en el primer ciudadano de Bolivia en obtener este documento, exigido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En un acto realizado hoy en la Cancillería boliviana, los funcionarios del Servicio Nacional de Migración registraron los datos del mandatario y capturaron sus huellas, fotografía y firma de forma digital.

Al concluir este proceso, el canciller David Choquehuanca explicó que los nuevos pasaportes incorporan datos biométricos, dos códigos de lectura mecánica y 18 medidas de seguridad para evitar falsificaciones, cambios que han sido comunicados a todas las autoridades aeroportuarias del mundo.

Los nuevos pasaportes tienen validez a partir de hoy, en tanto que los documentos de lectura manual desaparecerán en forma paulatina.

Choquehuanca destacó que la implementación del nuevo sistema permitirá agilizar la emisión de pasaportes a ciudadanos bolivianos residentes en el exterior, puesto que la entrega del documento tomará 15 días frente a los 45 que demandaba el trámite hasta hoy.

De su lado, Morales expresó su satisfacción por la aplicación de un sistema moderno para la emisión de pasaportes y pidió a los funcionarios de Migración que atiendan con eficiencia y rapidez a toda la población que requiera este documento.

En 2009 el Gobierno aprobó la adquisición de los primeros 350.000 pasaportes de lectura mecánica y del soporte técnico e informático para la emisión de los documentos a las firmas cubanas Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas (Datys) y Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad