sábado 12 de diciembre de 2009 - 3:45 AM

Evo Morales mantiene más del 62% de apoyo con el escrutinio oficial del 91%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene un apoyo superior al 62% en los comicios generales del pasado 6 de diciembre con el escrutinio oficial del 91,2% de los votos, informó hoy la Corte Nacional Electoral.

Con ese cómputo, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales) tiene 2.612.777 votos a favor, lo que representa un 62,5%.

La principal alianza opositora Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), liderada por el ex prefecto (gobernador) Manfred Reyes Villa, tiene de momento el apoyo de 1.178.781 electores lo que supone un respaldo del 28,2%.

Respecto al resto de formaciones que concurrieron a los comicios, Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, obtiene un 5,6% de los votos, la Alianza Social (AS) del ex alcalde quechua René Joaquino un 2,3% y las restantes cuatro candidaturas no llegan al uno por ciento.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, indicó que el escrutinio ya se concluyó en los departamentos sureños de Chuquisaca y Tarija, en el oriental de Santa Cruz y en los amazónicos de Beni y Pando.

Faltan aún por finalizar su cómputo las regiones amazónicas de La Paz, Oruro, Potosí y el central de Cochabamba, tradicionalmente afines a Morales.

Costas explicó que se espera que este fin de semana se puedan tener los resultados finales de los comicios para que la sala plena del organismo electoral los apruebe y los presente públicamente a la ciudadanía.

Más de 5,1 millones de bolivianos fueron convocados a las urnas el pasado domingo para elegir al presidente del país, en unos comicios en los que Evo Morales optaba a su primera reelección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad