domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Evo Morales nacionalizó cuatro empresas eléctricas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó ayer la nacionalización de tres empresas generadoras de energía con socios internacionales y de una cooperativa local, durante un acto celebrado en una planta eléctrica del centro del país.

Las sociedades nacionalizadas son Corani, participada en un 50 por ciento por Ecoenergy International, subsidiaria de la francesa GDF Suez; Guaracachi, cuya socia principal es la británica Rurelec PLC, y Valle Hermoso, donde la mitad de las acciones pertenecen a The Bolivian Generating Group de la empresa Panamerican de Bolivia.La cooperativa boliviana nacionalizada es la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba Elfec.

Las empresas nacionalizadas fueron ocupadas en la madrugada por soldados y policías con arreos de combate y el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas su colaboración.
Según Morales, ahora el 80 por ciento de la producción de energía es de la Empresa Nacional de Electricidad Ende, estatal.

El presidente boliviano apeló a seguir 'nacionalizando todas las empresas eléctricas que eran antes del Estado boliviano'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad