lunes 05 de abril de 2010 - 4:55 AM

Evo Morales no lograría controlar mayoría de regiones en Bolivia

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, mantenía una mayoría en 4 de las 9 regiones del país, mientras la oposición tendía a consolidar su triunfo en 4 y otra se mantenía en duda, según resultados de conteo rápido de medios de prensa tras las elecciones para gobernadores.


El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) logró sendas victorias en La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, sus reductos más firmes, mientras intentaba consolidar en Chuquisaca, una quinta plaza definitoria.

Una fragmentada oposición lograba triunfar -según estimaciones de las redes de televisión Unitel y ATB- en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, a pesar de que Morales volcó todo su prestigio político para inclinar la balanza.

Estas cuatro regiones son desde el primer mandato de Morales (2006-2010) el principal bastión de la oposición.

Morales tenía en mente --según el mismo declaró hace dos semanas-- lograr 7 de las 9 regiones bolivianas.

Por el momento únicamente se disponen de estimaciones de conteo rápido realizados por los medios en los centros de votación, a falta de datos oficiales que recién comenzarán a fluir en el curso de los siguientes 15 días.

Unos 5 millones de bolivianos, de los 10 millones que tiene Bolivia, fueron llamados a votar para elegir, además de los nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, 1.887 concejales, 23 autoridades indígenas locales, subgobernadores provinciales y corregidores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad