lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Evo Morales ve muy grave que Perú asile a ex ministros

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de 'muy grave' que Perú conceda asilo a ex ministros del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y advirtió a su colega Alan García de que su obligación es expulsarlos y ayudar a que sean procesados en Bolivia.

'Si el Gobierno peruano concede asilo o refugio estaría cometiendo un grave delito, porque hemos revisado las normas del Estado peruano y no pueden dar asilo a personas que han cometido delitos de lesa humanidad y que están imputados', afirmó Morales.

En un acto de entrega de viviendas en la ciudad de El Alto, Morales pidió al Gobierno peruano que 'no ofenda' al pueblo boliviano cometiendo un 'error' con la concesión de asilo a estos ex funcionarios.

En este sentido, dijo que Alan García 'tiene la obligación' de expulsar a los ex ministros bolivianos y le advirtió que cometerá un error si 'ni siquiera respeta sus normas'.

El Gobierno peruano ha concedido asilo al ex ministro boliviano de Desarrollo Económico Jorge Torres Obleas y evalúa las solicitudes de refugio de la ex ministra de Participación Popular Mirtha Quevedo y del ex titular de Salud Javier Torres Gotilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad