martes 23 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ex ahorradores de D.R.F.E. se tomaron iglesia en Pasto

Luego de tres horas y media, los exahorradores de D.R.F.E. que se tomaron el Templo de la Iglesia La Merced, en pleno centro de Pasto, salieron de manera pacífica tras dialogar con autoridades locales.

Junto al grupo de aproximadamente 40 manifestantes que en un principio ocultaron sus rostros, salieron otras 120 personas que permanecían al interior del templo cuando fue ocupado.

Las autoridades aseguraron que inicialmente no se levantarán cargos contra las personas que protagonizaron la toma, pues todos los que se encontraban en el templo aseguraron que permanecieron allí por su propia voluntad.

Las puertas se abrieron sin necesidad de la intervención del Escuadrón Antimotines de la Policía que rodeó el templo de la Merced.

paso a paso...
Disturbios en La Hormiga, Putumayo


•    Fuertes disturbios se registraron ayer en el municipio de La Hormiga, Putumayo, entre decenas de manifestantes de D.R.F.E. y personal de la policía antimotines que dejan como saldo a una persona capturada.
•    Los miembros del ESMAD se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos para dispersar la turba que pretendía retener al alcalde de la localidad, Landro Romo.
•    Los manifestantes le reclamaban a las autoridades por haber permitido salir del pueblo al administrador de la pirámide D.R.F.E., Flower Edmundo Meza Sevillano, junto con su familia.
•    Los enardecidos inversionistas de la pirámide exigen que Meza Sevillano, regrese al pueblo para que responda por los dineros invertidos.

LA PROTESTA CONTINÚA


Aunque inicialmente los manifestantes solicitaron la intervención de los organismos de socorro para atender a quienes ya presentaban síntomas de cansancio, al haber transcurrido dos horas de la toma, cerca del mediodía, finalmente cuando se permitió la salida de todas las personas no fue necesaria la intervención de estos organismos.

Al salir del templo, tres personas se encadenaron a las rejas que rodean la iglesia como símbolo de protesta, pues consideran que no han sido escuchadas sus peticiones luego de la crisis generada por la caída de las pirámides.

'Nosotros seguiremos aquí adelantando nuestra propia protesta, hasta que nos atiendan las peticiones. Queremos que el gobierno nos apoye para recuperar nuestros ahorros', señaló uno de los encadenados, que aún permanecen frente a la entrada de la Iglesia de la Merced en donde hay una imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de Pasto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad