viernes 02 de octubre de 2009 - 3:12 AM

Ex cabecilla de las Auc confiesa participación en masacre en Nariño

El ex cabecilla del ‘Bloque Libertadores del Sur’ de las Auc Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’, confesó su responsabilidad en la masacre de 11 personas, ocurrida en noviembre de 2001 en el corregimiento de Llorente en Tumaco (Nariño).

La declaración fue hecha durante la diligencia de versión libre que se realiza en Tampa, Florida (Estados Unidos), en la cual también se refirió a las purgas internas que se ordenaron desde 2003 en las que fueron asesinados siete paramilitares, e igualmente hizo alusión a los homicidios de supuestos guerrilleros, así como casos de ‘limpieza social’.

Por estos hechos también responsabilizó a Gustavo Morales León, alias ‘El Chivo’ y a Rodolfo Useda Castaño, alias ‘Julio Castaño’, ambos postulados a la Ley de Justicia y Paz. La diligencia judicial es transmitida a Bogotá, Pasto y Tumaco (Nariño), y concluirá este viernes, 2 de octubre. Todos los hechos enunciados y confesados por el postulado serán verificados e investigados por el fiscal 4 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad