martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ex científico de la NASA es arrestado por intento de espionaje

Un ex científico de la NASA y del Departamento de Defensa estadounidense fue arrestado en el estado de Maryland por intento de espionaje a favor de Israel, anunció la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

Según un comunicado del FBI, el hombre, identificado como Stewart David Nozette, de 52 años, trató de transmitir información clasificada sobre la defensa nacional a una persona que creía que era un agente de los servicios de inteligencia de Israel. Nozette deberá comparecer hoy ante un tribunal federal para ser instruido de cargos y, si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua, añadió el documento.

'La conducta denunciada es grave y debería servir como advertencia a quien considere comprometer con fines de lucro los secretos de la nación', dijo David Kris, vicefiscal general para seguridad nacional.

Según documentos, Nozette es un licenciado en Ciencias Planetarias del Instituto Tecnológico de Massachusetts, trabajó en el Laboratorio Nacional Livermore.


El trabajo

Nozette señaló su disposición a trabajar para los servicios de inteligencia israelíes. Solicitó que se le pagara por sus servicios en cantidades inferiores a los 10 mil dólares para no reportar esos ingresos a las autoridades tributarias.

El 16 de septiembre, una cámara de vídeo lo grabó cuando dejaba un sobre en un buzón de correos. Agentes del FBI recogieron el sobre y encontraron respuestas de Nozette a una serie de preguntas. Una de ellas estaba vinculada a información secreta y el científico también accedió a revelar datos vinculados a armas nucleares, naves o satélites militares y otros sistemas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad