martes 27 de abril de 2010 - 3:18 AM

Ex congresista del Vaupés fue capturado por el CTI

El ex representante a la Cámara del Vaupés Leonardo Caicedo Portura, condenado por el delito de concusión a cuatro años y seis meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, fue capturado este lunes por el CTI.



Los hechos ocurrieron en mayo del 2000. Caicedo Portura le ofreció un ascenso a Enrique Castro Rincón, abogado asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, pero debido a la falta de experiencia en el desempeño de esas funciones, el Representante le manifestó que le daba el ascenso pero a cambio debía entregarle una diferencia salarial.

Pero Castro rechazó el ofrecimiento y Caicedo le exigió 1 millón de pesos de los dos últimos salarios.

Desde mayo de 2000 hasta noviembre de 2001, para que Castro no perdiera su empleo, le entregó 9 millones de pesos al congresista, hasta cuando este le solicitó la renuncia.

Leonardo Caicedo quien se desempeñaba como presidente del Consejo Regional Indígena del Vaupés, Criva, será trasladado a la penitenciaria La Picota de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad